Categorías

Costes envíos
  • Nuevo

Eyewise 60 comprimidos

45,00 €
Impuestos incluidos
Formato: 60 comprimidos

Eyewise, nutrición ocular para prevenir las cataratas.

Cantidad

Dentro de los ojos, tenemos un lente natural. El lente, o cristalino, dobla (refracta) los rayos de luz que ingresan en el ojo para ayudarnos a ver. El cristalino debe ser transparente.

Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Es similar a mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Con catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas.

La mayoría de cataratas relacionadas con la progresión de la edad, se desarrollan gradualmente. Como resultado, es posible que no se perciban de inmediato los cambios en la visión o las señales de cataratas en su estado temprano de desarrollo.

Causas de las cataratas

El envejecimiento es la causa más común de las cataratas. Esto se debe a cambios normales en el ojo que se producen después de los 40 años aproximadamente. A partir de esa edad, las proteínas normales del cristalino comienzan a desintegrarse. Esto hace que el cristalino se vuelva nublado.

Las personas de más de 60 años suelen tener sus cristalinos algo nublados. Sin embargo, puede que no tenga problemas de visión hasta años después.

Estas son otras razones por las que puede tener catarata:

La mayoría de las cataratas por la edad se desarrollan gradualmente. Otras cataratas se pueden desarrollar más rápidamente, como en las personas más jóvenes o en personas con diabetes. Los médicos no pueden pronosticar cuán rápidamente se desarrollará la catarata de una persona.

¿Cómo funciona el ojo humano?

  • Córnea: La córnea es el revestimiento transparente exterior de la parte frontal del ojo que cubre la pupila y el iris. Cuando miramos algo, la luz refractada pasa a través de la córnea y luego por la lente, centrándose adecuadamente en la retina.
  • Iris: Ésta es la parte coloreada del ojo. El iris cambia el tamaño de la pupila, permitiendo que entre en el ojo más o menos luz.
  • Pupila: Es el agujero circular oscuro en el centro del iris. La luz pasa a través de la pupila (que se expande y se contrae dependiendo de la cantidad de luz que haya), y de la lente.
  • Retina: La retina es una estructura en la parte posterior del ojo. Ésta convierte la luz de la lente en señales que son enviadas al cerebro a través de una red de nervios desde diferentes partes de la retina, y luego a través del nervio óptico. El cerebro recibe e interpreta estas señales, permitiendo la visión.
  • Macula: Esta es una pequeña área en el centro de la retina que permite ver lo que está directamente delante, así como detalles finos.
  • Vítreo: El vítreo es una sustancia gelatinosa transparente que llena el interior del ojo desde la lente (o cristalino) hasta la retina.

Nuevo Eyewise®. Fórmula mejorada que sustituye a la anterior.

Esta reciente reformulación aporta una doble concentración de luteína por tableta (de 10 mg a 20 mg),  y  nuestra luteína es de fuente natural y en forma libre, lista para ser absorbida (declaramos realmente la aportación de luteína pura y NO el peso del compuesto).

También hemos añadido zinc y vitamina B2, ya que ambos contribuyen al mantenimiento normal de la visión y a la protección de las células del daño oxidativo.

En los últimos años, se ha generado un gran interés sobre dos carotenoides: luteína y zeaxantina, ya que cada vez son mayores las evidencias de que un incremento en el consumo de ambos (más notablemente la luteína), puede ayudar a mantener el buen estado de la visión a medida que envejecemos.También proporciona extractos concentrados de mirtilo, zarzamora y semilla de uva, compuestos muy apreciados por sus poderosas propiedades antioxidantes, así como por su reconocido uso para el bienestar ocular.

La luteína es un carotenoide amarillo que no se fabrica en el cuerpo y, por tanto, debe obtenerse de la dieta o mediante los complementos. Como todos los carotenoides, la luteína es un antioxidante y, debido a que se encuentra concentrado en la mácula del ojo, puede proteger al tejido de la mácula de la oxidación perjudicial causada por los radicales libres. El motivo por el que esto es tan importante es porque la mácula es la responsable de la nitidez de la visión. Además, la luteína también ha mostrado filtrar la luz azul de alta energía que puede llegar a dañar la mácula.

La luteína juega un papel importante en el mantenimiento de una visión saludable. A medida que envejecemos, las células pigmentadas de la retina se vuelven menos eficientes, la retina degenera y la visión central se pierde gradualmente. Este proceso se conoce como degeneración macular relacionada con la edad.

El mirtilo o arándano tiene una larga historia terapéutica, y su uso más moderno data de la Segunda Guerra Mundial cuando los pilotos ingleses reportaron que una buena dosis de mermelada de arándano ingerida justo antes de una misión, mejoraba notablemente su visión nocturna.

La zarzamora es una fruta del bosque muy rica en antocianidinas y flavonoides, sustancias importantes por su gran actividad antioxidante, la cual le permite neutralizar los radicales libres.

Desde hace miles de años las uvas han sido utilizadas por el hombre no solo como alimento, sino también con propósitos curativos. Las hojas: como astringentes y hemostáticas; las uvas inmaduras:  para dolores de gargantas,  y uvas secas: para constipación y ansiedad.

Las uvas redondas, dulces y maduras para otros trastornos e infecciones. Los chamanes europeos las utilizaban para enfermedades de la piel y los ojos.

La luteína y la zeaxantina (los más importantes para el bienestar ocular) son abundantes en los vegetales de color verde oscuro, la calabaza y pimientos rojos; y la criptoxantina está presente en los mangos, naranjas y melocotones.

Otros productos que los profesionales suelen recomendar junto con el Eyewise® son:

Pure Fish Oil 1 100 mg,  ya que el ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

Colladeen® Máxima Potencia,  pues proporciona  una alta concentración de antocianidinas a partir de extractos de semillas de uva y mirtilo, las cuales tienen una larga historia de uso para el bienestar ocular. Contiene además vitamina C la cual apoya en la formación del colágeno y la normal función de los vasos sanguíneos.

Ficha técnica

Formato
60 comprimidos
Modo de empleo
1 tableta diaria. Si es necesario, se puede tomar una segunda tableta.

No hay ninguna opinión por el momento.